San Isidro, 22 noviembre del 2018
La preocupación de vecinos de la localidad de Boulogne por los reiterados hechos de inseguridad ocurridos en el área que abarca desde Av. Rolon a Thames, y desde Virrey Vertiz a Yerbal;
Que desde algunos meses se han producido hechos delictivos y la preocupación aumenta ya que se vienen desarrollando con mayor frecuencia poniendo en peligro a aquellos vecinos y familias.
Que vecinos han reportados en varias ocasiones escuchar a diario comentarios sobre entraderas, robos en la vía pública, robos de ruedas de autos, y otros hechos delictivos.
Que la inseguridad padecida impide a los vecinos disfrutar libremente de la plaza General San Martín en la cual vienen padeciendo reiterados robos y hechos delictivos de diversa naturaleza.
Que la circulación de móviles de cuidado comunitario no abastece la demanda de seguridad en la localidad. Y si bien las cámaras de seguridad no son la panacea ni resuelven el complejo problema de seguridad, si está demostrado que sirven para la prevención de los delitos.
Que nuestro deber como representantes es proteger y preservar a los vecinos frente a la delincuencia creciente, y entre otras medidas, la inversión en tecnología y en particular la colocación de cámaras de seguridad integradas al moderno Centro de Monitoreo que existe en San Isidro, son herramientas fundamentales y de fácil implementación para el Municipio.
Que en la zona mencionada no existen cámaras, lo demuestra los últimos episodios de inseguridad sufridos por los vecinos.
Que a raíz de los actos delictivos sufridos en dicha zona y alrededores, solicitan que las mismas sean colocadas desdedonde se puede visualizar toda el áreamencionada.
Por todo lo expuesto, los Concejales abajo firmantes solicitan el tratamiento y sanción del siguiente: